sábado, 11 de junio de 2016

MOSCAS

















en el verano
te emborrachas de luz
sufres las moscas
















las pobres moscas
son eternas señoras
con vida fugaz 
















pasan las horas
se condensa el tiempo
vuelos de moscas















muere el día
campanas en la tarde
duermen las moscas









4 comentarios:

  1. Pues no se me habría ocurrido nunca dedicarle ni un haiku a las moscas, así que estos tuyos son originales por doble motivo. Además, te han quedado muy bien. Hablando de moscas, en mi casa nunca hubo hasta este año, que no sé si porque no limpian adecuadamente una fuente que tengo cerca o qué, pero tengo que tener las ventanas abiertas en oscilobatiente, porque como las abra de par en par, se me llena la casa de ellas. El otro día tuve que mandar a mejor vida a unas cuantas con un spray al uso, jeje, así que ya no puedo decir que no haya matado una mosca.
    Besos y aprovecho a compartir, ya que hoy he podido dedicarme a las lecturas, que otros días lo tendré más crudo, porque ni para escribir tengo tiempo. Feliz inicio de semanita :-))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida Mayte, si jeje, yo tampoco he visto ninguno, poemas si, ahí está ese poema tan entrañable de Don Antonio Machado dedicado a las moscas, salvando las comparaciones, quizá lo tenía en mi subconsciente cuando escribí estos haikus... Si, es verdad, que a veces son una verdadera pesadilla cuando encuentran un criadero adecuado se multiplican en poco tiempo y se convierten en verdaderos enjambres... Jeje yo también alguna vez me he convertido en asesino de moscas, las he gaseado... joder, que mal suena... y pensar que tenemos casi los mismos genes que la "mosca del vinagre"... es terrible!!!
    Yo también ando fatal de tiempo, los dos últimos días casi no he entrado en Internet, no puede uno dividirse...
    Un abrazo, amiga, y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Servilio, qué original tema. Además consigues que uno sienta el sofoco, el tedio y el eco plomizo de esos días de verano con el aleteo o zumbido moscardil. Me gustó, amigo. Comparto.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, gracias, querida Balbina, si, nuestras queridas y odiadas compañeras, las moscas, en esos días calurosos y eternos en nuestras medianías... recuerdos de mi niñez que no se olvidan... Besos, amiga, y no te dejes asediar ni por moscas ni moscardones jeje...

    ResponderEliminar